Garantía
La garantía comienza desde el momento en que se entrega el vehículo y es válida hasta 3 años o 100,000 km., lo que suceda primero. La NO ejecución de los mantenimientos periódicos establecidas en un Centro de Servicio NISSAN deja sin efecto la garantía del vehículo.
Información sobre la garantía de los vehículos nuevos de Nissan
El período de garantía a vehículos nuevos es de 3 años o 100,000 Kms., lo que ocurra primero. La garantía a vehículos cubre todas las piezas y componentes de todos los vehículos Nissan suministrados por Nissan excepto los neumáticos y lo que se enumeran en la sección "Lo que no está cubierto".
Lo que esta cubierto
Nissan (*) garantiza que durante un período de tiempo designado o número específico de kilómetros, tal y como se describe en cada sección, su concesionario Nissan autorizado reparará o cambiará sin cargo para usted cualquier pieza del vehículo que se demuestre que tiene defectos de material o mano de obra, excepto los puntos listados en la sección titulada "Lo que no está cubierto". Esta garantía tiene validez a partir de la fecha en que el vehículo es entregado al primer comprador al por menor, o cuando es utilizado la primera vez, o lo que ocurra primero.
(*) Nissan indica Nissan Mexicana, S.A. de C.V.; México.
Ajustes Mecánicos
Los ajustes usualmente no asociados con el reemplazo de partes están cubiertos por la garantía durante los primeros 12 meses, independientemente del kilometraje recorrido, siempre y cuando el kilometraje aún se encuentre dentro del periodo de garantía.
Aire Acondicionado
El acondicionador del aire instalado en su vehículo como equipo original está cubierto durante la garantía del nuevo vehículo, 3 años ó 100,000 Kms., lo que ocurra primero. No obstante, la carga refrigerante que no está relacionada con la reparación o reemplazo de una pieza en garantía y solo está cubierta durante los primeros 12 meses, independientemente del kilometraje.
Batería del equipo original
El tiempo de cobertura es de 3 años ó 100,000 Kms., lo que ocurra primero, sobre una base proporcional como se indica a continuación:
Costo de la batería
- Una batería original defectuosa que sea inutilizable dentro de los primeros 12 meses será reemplazada sin cargo alguno
- Después de 12 meses y antes de 24 meses, Nissan pagará el 50% de la nueva batería
- Después de 24 meses y antes de 36 meses, Nissan pagará el 25% de la nueva batería
Costo de mano de obra
- Todos los gastos de mano de obra necesarios para diagnosticar y cambiar la batería defectuosa dentro de 36 meses están cubiertos por la garantía.
Lo que no está cubierto
- Los neumáticos son cubiertos por una garantía separada. Vea la información sobre neumáticos para saber detalles.
- Ninguno de los equipos o accesorios no genuinos Nissan instalado fuera de los talleres de servicio autorizados por Nissan.
- Cualquier importe que resulte tanto de los repuestos como de la mano de obra empleada en relación con el servicio de mantenimiento.
- Servicio de mantenimiento normal como el balanceo y alineación de las ruedas, puestas a punto del motor, ajuste del haz luminosote de los faros, recambio de las bombillas, bujías, punto del distribuidor, correa del ventilador, disco de embrague, zapatas y pastillas de frenos, filtros, gomas de los limpiaparabrisas, lubricantes y líquido de refrigeración.
- Daños, fallos o corrosiones resultantes de:
- Uso inadecuado, accidentes, robo o incendio (el uso adecuado del automóvil se explica en el manual del conductor)
- Uso de combustible, fluidos o lubricantes sucios e inadecuados.
- Por no llevar a cabo los servicios de mantenimiento recomendados según se describen en el manual del conductor.
- Uso de repuestos o genuinos Nissan.
- Alteraciones o reparaciones inadecuadas.
- Daños por impacto de piedras, derrame de productos químicos, savia de árboles.
- Sal, granizo, tormentas de arena, rayos u otras condiciones ambientales.
- Reparaciones no efectuadas por un concesionario autorizado porNissan.
- Deterioro normal de la tapicería, pintura u otras partes relacionadas con la apariencia.
- Cualquier vehículo en el cual se haya cambiado la lectura del edómetro, de tal forma que no pueda determinarse el kilometraje correcto.
- Daños como consecuencia de la pérdida del uso del vehículo.
- La garantía no cubre el ruido, la vibración, el desgaste, la rotura y el deterioro normal, tales como la decoloración, el cambio gradual de color, la deformación, el manchado, de los ítems que se indican a continuación:
- Tapicería, embellecedores, ornamentación interior, otros.
- Pintura.
- Piezas enchapadas y otros items de la apariencia.
- Rasquetas del limpiaparabrisas.
- Zapatas/forros, pastillas, discos, cilindro, tambores, otros del sistema de freno.
- Discos, balineras, otros del sistema de embrague.
- Amortiguadores y platos de suspensión.
- Materiales de caucho como: correas, burletes, mangueras, escobillas.
- Bases de motor y transmisión.
- Bujías, bombillas, fusibles, filtros, otros.
- Controles de alarma, otros.
- Partes de vidrio, otros.